Sobre Editorial Democracia

Editorial Democracia S.R.L. es líder en información regional en el noroeste de la provincia de Buenos aires, siempre a la vanguardia con los últimos desarrollos editoriales. Entre sus productos, se destacan:

 

Diario Democracia

La publicación insignia de Editorial Democracia. El matutino es editado en la ciudad de Junín y se distribuye en una amplia región todos los días.

 

Qué Destacados

Sistema de clasificados que combinan diario, Internet y televisión. Cuenta con dos suplementos semanales de distribución con periódicos  de la Región y también en forma gratuita.

 

Los Dino

Suplemento infantil semanal. Aparece con Democracia el primer sábado de cada mes.

 

Medio del Campo

Publicación mensual destinada al sector agropecuario que se distribuye el primer sábado del mes con el diario Democracia, y gratuitamente en todo el noroeste bonaerense y sur de las provincias de Córdoba y Santa Fe.

 

Diseño & Construcción

Mensuario enfocado en las novedades del sector de la construcción. Aparece el segunda sábado de cada mes con Democracia y se distribuye en los negocios vinculados al ramo de Junín y la Región.

 

El Diario de la Expoagro

Se distribuye desde la edición 2007 de la popular muestra. Gracias a un convenio con exclusividad, "El Diario de la Expoagro" se reparte gratuitamente durante el evento brindando la información del día a día. La tirada aproximada es de 50.000 ejemplares por día.

 

Edición de libros y colecciones

Cuentos infantiles ilustrados por artistas juninenses: Dos colecciones en español y una tercera, bilingüe (español/inglés).

Historia de Junín: Especial con la historia de la ciudad contada de una manera ágil y dinámica. Con gráficos y fotos de calidad. Más de 240 páginas de colección; con caja contenedora.

Calles de Junín: Especial con el detalle de las 242 calles de la ciudad de Junín. Incluyó un mapa gigante a todo color. Más de 300 páginas en cuatro suplementos, con caja contenedora.

Joyas del archivo fotográfico de Democracia: Tras la digitalización de más de 10 mil fotos, se editó una colección especial con las mejores fotos históricas del matutino.

Junín en grandes fotos del siglo XX: Se efectuaron contratos de colaboración con los fotógrafos más reconocidos de Junín para editar un especial de 4 entregas con cientos de fotos emblemáticas de la ciudad.

Junín en el Recuerdo: Más de 120 páginas con fotos que muestran la evolución de la ciudad en cuatro números de una colección de más de 120 páginas de puro contenido local.

 

Especiales en eventos masivos

Editorial Democracia publica especiales, que combinan la distribución a través del Diario Democracia y gratuita en el evento mismo.

Entre los numerosos eventos que contaron con los especiales, se destacan, entre muchos otros, la ExpoJunín, en sus numerosas ediciones; carreras automovilísticas en el Autódromo de Junín (TC y TC 2000); y recitales masivos.

 

Área digital

Editorial Democracia es, desde hace años, el líder indiscutido en Internet, entre los medios de la Región.  Sus desarrollos se concentran en el sitio diariodemocracia.com, e incluyen páginas de noticias zonales, deportivas, agropecuarias, infantiles y, por supuesto, clasificados.

Las páginas desarrolladas por Editorial Democracia tienen más de 100.000 páginas vistas por día y, el servicio de noticias por email, tiene más de 10.000 suscriptores.

En cuanto a su sitio web, Democracia cubre diariamente el acontecer local de nueve ciudades  del noroeste: Ameghino, Arenales, Bragado, Chacabuco, Junín, Lincoln, Pinto, Rojas, Vedia/Alem y Viamonte,  siendo el medio de comunicación de mayor alcance regional para el noroeste provincial.

 

Taller de impresión

Editorial Democracia imprime publicaciones para terceros, en diversos formatos, en sus rotativas Offset marca Harris.