None
EL CASO TUVO COMO VÍCTIMA A GERÓNIMO HIGUERAS, DE 23 AÑOS

Otorgan prisión domiciliaria al hombre que mató al nieto

La resolución fue tomada por la jueza de Garantías María Laura Durante, quien concedió a Omar Higueras, de 75 años, el beneficio de volver a su casa de calle Pellegrini, donde le aplicó el balazo mortal al joven.

La jueza de Garantías María Laura Durante le concedió el arresto domiciliario a Omar Higueras, el hombre de 75 años que mató de un balazo a su nieto Gerónimo Higueras, de 23, el pasado sábado 15 de octubre.
El anciano estaba detenido en la comisaría de O’Higgins pero la magistrada entendió que existían motivos para otorgarle el beneficio de esperar el resto del proceso fuera de prisión. Según trascendió, el septuagenario volvió a su vivienda de calle Carlos Pellegrini 161, donde ocurrió el fatal episodio que acabó con la vida del joven.
Fuentes del caso revelaron que la medida sería apelada por el fiscal Javier Ochoaizpuro, quien estaba reuniendo los últimos elementos probatorios para solicitar la prisión preventiva del imputado.
El sábado 15, alrededor de las 15.28, el llamado telefónico de una mujer al número de emergencias de la policía (911) alertaba del fallecimiento del joven en la vereda de la vivienda en cuestión.
Al acudir al lugar, la policía encontró el cuerpo sin vida de Gerónimo Higueras, en tanto que en el interior de la vivienda estaba el agresor, abuelo de la víctima, Omar Higueras, junto a familiares y allegados.
Según testigos se produjo una fuerte discusión familiar, entre el abuelo y el nieto, que terminó de la peor manera, con un estallido de violencia y muerte. Un disparo con arma de fuego a la altura del pecho, terminó con la vida de Gerónimo Higueras.

COMENTARIOS