None
SÚPER T.C. 2000

En una gran final, Guerrieri ganó en San Juan

Después de un año de ausencia, el Súper Turismo Competición 2000 volvió a correr en el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan y allí se disputó la décima fecha de la temporada, que tuvo como ganador a Esteban Guerrieri, quien logró su primera victoria del año en otro final apretadísimo.
El piloto del barrio porteño de Mataderos fue contundente en el desarrollo de las 34 vueltas, y con el Toyota Corolla conquistó la prueba sanjuanina luego de 52m50s846, logrando aventajar a Facundo Chapur por 31 milésimas, quien con el Peugeot 408 aprovechó un toque que tuvieron el ganador y Matías Rossi para saltar a la segunda posición.
Rossi debió conformarse con el tercer lugar y completó el 1-3 de la marca japonesa.Facundo Ardusso, con el mejor Renault Fluence, cruzó la meta en el cuarto lugar, mientras que Mariano Werner concluyó quinto.
Quien protagonizó un fuerte accidente en la parte final fue Carlos Javier Merlo, quien destrozó su Fiat Linea. El puntano fue derivado a un sanatorio de la capital sanjuanina para hacerle chequeos y se quedará internado en observación 24 horas para corroborar su perfecta evolución.
Agustín Canapino no tuvo un domingo ideal con el nuevo Chevrolet Cruze. Es que debió abandonar cuando estaba realizando una gran remontada después de haber largado desde los últimos puestos.
El arrecifeño, quien sigue al frente del campeonato, recibió un toque de José Manuel Urcera en la “Curva Juan María Traverso”, donde ambos impactaron fuertemente contra la barrera de neumáticos.
La próxima fecha será el 5 y 6 de noviembre en General Roca con dos carreras.

El campeonato
Con la disputa de la carrera de San Juan, así quedaron las posiciones en el campeonato:
1) Agustín Canapino, 182 puntos; 2) Facundo Ardusso, 164; 3) Matías Rossi, 137,5; 4) Leonel Pernía, 130; 5) Mariano Werner, 121; 5) Emiliano Spataro, 121; 7) Esteban Guerrieri, 110,5; 8) Damián Fineschi, 101,5; 9) Norberto Fontana, 95,5 y 10) José Manuel Urcera, 90 unidades.

COMENTARIOS