None
OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOPISTA RUTA 7

La apertura de sobres se postergó para diciembre y se realizará en Chacabuco

El acto oficial debía llevarse a cabo el viernes próximo, pero se pospuso para el 15 y 16 de diciembre, en el Salón del Concejo Deliberante de esa Ciudad. Desde la organización Vecinos Autoconvocados definieron el anuncio como “histórico”.

El gobierno nacional decidió posponer para diciembre el acto de apertura formal de sobres de la licitación del tramo Carmen de Areco-Chacabuco y la variante Chacabuco (kilómetros 196 - 219), de la obra de construcción de la autopista en la Ruta Nacional 7, que debía realizarse el próximo viernes.
Asimismo, desde Vialidad Nacional informaron que el procedimiento se realizará el 15 y 16 de diciembre en el Salón del Concejo Deliberante de Chacabuco, en reconocimiento al activismo desarrollado por la organización Vecinos Autoconvocados de Chacabuco para que se pusiera finalmente en marcha la obra, después de varios años de postergación.
“Para nosotros es un anuncio más que importante, porque será la primera vez que Vialidad realiza un acto como este fuera de la Capital Federal y el hecho de que hayan elegido a nuestra ciudad es un reconocimiento simbólico muy fuerte a toda nuestra lucha de tantos años”, expresó a Democracia Juan Carlos Minchilli, vocero y referente de la agrupación.
Al ser consultado sobre el motivo de la postergación, Minchilli aseguró que desde el Ministerio de Transporte nacional, del cual depende Vialidad, les informaron que había “una gran cantidad de oferentes interesados en adjudicar la obra”, por lo que se decidió extender el tiempo de presentación de pliegos.
De todos modos, el dirigente comunal reconoció que los trabajos van “más lento que lo deseado” por la organización que lidera. “Esperábamos más avances para esta etapa, pero también es posible que nuestra ansiedad viaje más rápido que la realidad en relación al tiempo que llevan estos procedimientos”, señaló.
No obstante, Minchilli adelantó que cuando llegue la fecha del acto conversarán con los funcionarios acerca del futuro de la obra. “Seguramente vendrán autoridades de Vialidad y el ministro (de Transporte, Guillermo) Dietrich y ahí plantearemos nuestras dudas. Ellos prometieron que se van a cumplir los plazos y confiamos en la palabra empeñada”, finalizó.

COMENTARIOS