None
REGIONALES

Ex soldados de la zona en la Peña del ’45 realizada en Junín

Se reunieron en el Club Newbery, provenientes de pueblos y ciudades de los partidos de Junín, Pergamino, Rojas, Chacabuco, Lincoln, Vedia y General Arenales.

El domingo 9 de  octubre un grupo de ex soldados de la Batería “A” del Grupo de Artillería  101, Distrito Militar  17, se reunieron en la sede social del Club Jorge Newbery de Junín, provenientes de distintas localidades de la región: Junín, Pergamino, Rojas, Chacabuco, Lincoln,  Vedia y General Arenales, para degustar una rica comida, compartir recuerdos y disfrutar anécdotas de cuando eran soldados de la Patria.
El ex dragoneante Rodolfo Perkusic, oriundo de Arribeños, de la zona rural El Chañar precisamente, que cursó estudios primarios en la Escuela  Rural  Nº 13 y que ahora forma parte de la prestigiosa firma de Perkusic Hnos., estuvo dialogando con quien tuvo la gran idea del reencuentro, Eulogio Mendoza (Arribeños). Agradeció los lindos momentos compartidos en esta reunión, para festejar los 50 años transcurridos desde que hicieron el servicio militar.
Por supuesto, Mendoza no estuvo solo en la organización sino que tuvo la colaboración de ex soldados de los pueblos y ciudades vecinas  que se fueron sumando  e  invitando  y comprometiéndose en estar presentes para esa ocasión.
El ex dragoneante Roberto Centeno, de la  vecina  localidad de  Agustín Roca, también estuvo en este reencuentro, con su buen humor, que por fortuna no perdió a pesar de las décadas transcurridas. Portando un cuadro con fotos de soldados (del grupo de más de 130), con anotaciones de recuerdos, Centeno fue recorriendo las mesas, siempre inquieto él, para saludar a sus compañeros.
El doctor José Luis De Miguel, también ex dragoneante, se sumó a este reencuentro, bautizando a este lindo grupo como La Peña del ’45.
Esta vez dijeron presente los ex soldados Araujo, Campo, Bustos, Bolognese, Pérez, Sánchez, Prato, Rutizzi, Corsetti, Noglia, Machado, Dorado, Nahuel, Ramadori, Bolea, Carballo, Perkusic, Azconzábal, Urquiza, González, Gallo, Díaz, Narcici, Centeno, Durán,  De Miguel, Fenoglio, Gigliotti, López, Echevarne y E. Mendoza.

COMENTARIOS